Warning: session_start() [function.session-start]: Cannot send session cookie - headers already sent by (output started at /home/daolehmk/public_html/services.php:1) in /home/daolehmk/public_html/conexion.php on line 11

Warning: session_start() [function.session-start]: Cannot send session cache limiter - headers already sent (output started at /home/daolehmk/public_html/services.php:1) in /home/daolehmk/public_html/conexion.php on line 11
Centro de Idiomas FORWARD | Servicios

||||||| ||| Area de alumnos: Conectar ||| ADMIN |||

  • Areas de trabajo
  • Asignaturas y niveles
  • Nuestra metodología
  • Matemáticas
  • Programa Bilingüe
  • Redes sociales

Areas de trabajo

En FORWARD estamos preparados para cubrir cualquiera de las áreas, asignaturas, idiomas, niveles y cursos que cada alumno nos solicite en un momento determinado. Por ello no siempre figurarán en el apartado "Asignaturas y niveles", todas áreas para las que estamos preparados para impartir y simplemente nos limitamos a mostrar las que actualmente y a día de hoy, impartimos.
Por tanto, si no encuentra ahí la materia que Ud busca, contacte con nosotros, estaremos encantados de atenderle y le informaremos más ampliamente sobre su consulta.

Programas y métodos especiales

FORWARD proporciona siempre el método o programa de trabajo más adecuado en función de las necesidades y circunstancias particulares de cada alumno, con lo que garantizamos el mayor aprovechamiento posible para cada persona en cualquier materia o área de trabajo.

Asignaturas y niveles

Detallamos a continuación las materias o asignaturas que actualmente se están impartiendo en FORWARD:

- Inglés-conversación (+info)
- Inglés (+info)
- LETRAS:
     - Lengua y Literatura (+info)
     - Latín
     - Filosofía
     - Francés
- CIENCIAS:
     - Matemáticas (+info)
     - Física y Química
     - Dibujo técnico
- PROGRAMA BILINGUE (Science)
- APOYO ESCOLAR
- TECNICAS DE ESTUDIO

Estas son las asignaturas más destacadas, pero si no encuentras en este listado la asignatura que deseas, pregúntanos porque seguro que la tenemos a tu disposición. Te ampliaremos toda la información que precises, Solicítala pinchando aquí o personalmente en la Academia. Estaremos encantados de atenderte.

Nuestra metodología

En Forward intentamos diferenciarnos por utilizar una metodología muy específica que a lo largo de nuestros años de experiencia, nos ha llevado a cosechar éxitos, incluso en casos que han mostrado handicaps muy importantes.
Creemos que cada alumno es único, tanto con sus dificultades como con sus aptitudes potenciales, por tanto siempre hemos considerado que el método de enseñanza que puede ser válido para un alumno, puede ser totalmente erróneo y contraproducente para otro. Siguiendo este supuesto, todo nuestro equipo realiza una valoración previa de cada alumno, intentando establecer el mejor modo de “llegar a la persona” y ayudarle así con las necesidades propias de cada uno de ellos.

Estimamos también que es absolutamente necesario que el ambiente de la clase sea agradable y desenfadado. Sabemos que siempre “sacaremos” más de los alumnos dentro de un ambiente de complicidad que dentro de un marco de exigencia y frialdad. En muchos casos nuestros alumnos son adolescentes que están intentando encontrar su sitio en la sociedad que les rodea, ayudarles a hacerlo, en un contexto sano y de superación de si mismos es un paso previo necesario para después conseguir unos resultados académicos óptimos.

Todos estos principios que rigen nuestro trabajo diario, nos llevan a considerar que la masificación de nuestros grupos no es el modo adecuado de ofrecer la ayuda correcta a nuestros alumnos, por tanto, en FORWARD, solo ofrecemos clases INDIVIDUALES o GRUPOS REDUCIDOS de 4 alumnos. De este modo, podemos estar totalmente seguros que al terminar la sesión, el alumno ha comprendido y asimilado el trabajo que hemos realizado en la clase.

Pretendemos optimizar totalmente el tiempo, sabemos que todos los alumnos tienen muchas actividades que ocupan las tardes además de tener que hacer deberes y estudiar, por tanto, aprovechamos completamente el tiempo semanal que tenemos con ellos intentando así que las horas que pasan en el centro sean las mas reducidas posibles.

Llegar al alumno y ayudar a la persona en todos ámbitos que se nos requiera es el fin esencial de nuestra labor docente.

Matemáticas

En Forward y en cuanto a la metodología docente para cada sesión de matemáticas, podemos distinguir cuatro periodos:
- En primer lugar, el profesor corrige los ejercicios encomendados en la clase anterior. como norma general, siempre se manda tarea para casa, será un número variable de ejercicios en función del tiempo necesario para realizarlos y la dificultad de los mismos. Se busca que su resolución, no suponga demasiado tiempo, ya que los alumnos tienen demasiados deberes y actividades extraescolores, (si les mandamos mucha tarea para casa y no tienen tiempo, se van a limitar a dejarla sin hacer o decir que no sabían), en cambio si perciben que es poca, se tomarán las molestia de intentarlo.
Las tareas de casa tienen una doble vertiente, por un lado, permite la consolidación de las destrezas adquiridas durante la clase y por otro permite al profesor comprobar la evolución del alumno al enfrentarse al reto de resolver por si mismo un ejercicio.

- En segundo lugar, se resolverán las dudas planteadas por el elumno desde la última sesión, evidentemente no todos los alumnos tienen el mismo interés en la materia y algunos nunca tienen dudas y otros que han trabajado el tema, tienen una lista concreta, facilitando la labor del profesor. Las dudas planteadas por el alumno, condicionarán el siguiente bloque de la clase.

- En función de las carencias detectadas por el profesor, por las dudas planteadas, la corrección de los ejercicios y la experiencia, se lleva a cabo una explicación eminentemente práctica y con ejemplos de la materia impartida en el instituto o colegio que aún no haya sido explicada en la academia y si es posible trataremos de avanzar un poco más para facilitar el seguimiento y aprovechamiento de las clases hasta la próxima sesión. La cantidad de materia explicada estará en función de la frecuencia de asistencia a la academia, quedando más o menos tiempo para la última fase del aprendizaje.

- Por último la que probablemente sea la fase más importante. El profesor planteará una serie de cuestiones en las que tratará de afianzar los conocimientos adquiridos durante la sesión y refrescar la materia de las anteriores. Es lógico que estas actividades estén condonadas por todo lo ocurrido durante la clase pero también es importante la experiencia del profesor, danfo la importancia justa a cada punto de la lección. La clase concluirá con la propuesta de la tarea para casa.

Como puede verse, dentro de la metodología, en principio no se contempla la realización de los deberes del colegio o instituto, pensamos que al tratarse de una materia práctica, la mejor forma de aprender es practicando, así el alumno realiza más ejercicios que permitirán una mejor adquisición de las destrezas necesarias. Evidentemente, esto no es una regla fija, si el alumno tiene dudas en los ejercicios planteados para realizar en casa por parte del colegio o instituto, el profesor de Forward se lo explicará y supervidará la correcta realización de los mismos.
También se realizarán en Forward si se trata de una tarea entregable que cuenta para la nota final o si los padres expresan su deseo de que el alumno trabaje las actividades de clase.

Programa Bilingüe (Science)

La creciente sensibilidad lingüística y cultural, así como el respeto a diferentes maneras de expresarse y actuar, han pasado a ser un importante componente en la enseñanza de las lenguas.
Este es un proceso de implantación progresiva y permanente de la enseñanza bilingüe (en este caso, inglesa), planteamos unos aprendizajes basados en un equilibrio entre el aprendizaje de los contenidos del área y la inmersión en una lengua distinta de la propia. Planteamos una metodología activa y participativa en la que el alumno puede apreciar la utilidad de los aprendizajes de forma inmediata y continua.
Muchas de las actividades y tareas que se plantean facilitan que los alumnos establezcan vínculos entre los aprendizajes previos y los nuevos, logrando un aprendizaje significativo, adecuado a sus necesidades e intereses, y que muestra la funcionalidad y utilidad de los nuevos aprendizajes.
La motivación se logra, por tanto, de forma natural, pero también mediante materiales específicos pensados para este propósito:

  •  Presenta actividades en las que los alumnos deben participar activamente, lo que a su vez favorece la capacidad de aprender por sí mismos.
  •  Tiene en cuenta sus diferentes ritmos y estilos de aprendizaje y los niveles de desarrollo madurativo.
En el caso de Science pretendemos proporcionar informaciones diversas sobre el mundo, facilitar a niños y niñas los instrumentos necesarios para que sean capaces de comprenderlas e interpretarlas. Presentando, por tanto, un claro peso conceptual, pero los conceptos se trabajan siempre asociados a los procedimientos que se requieren para su adquisición y a las actitudes que de ellos se derivan. Los procedimientos en los aprendizajes propios de esta área se vinculan a la observación, a la búsqueda, recogida y organización de la información, a la elaboración y comunicación de dicha información y a la reflexión sobre el proceso de aprendizaje, como base del método científico. Por lo tanto las clases tratarán:
       Presentación de la unidad.
    1. - Esta sección tiene como objetivo despertar la curiosidad del alumno respecto a los contenidos de la unidad y anticipar el vocabulario más importante que va a aparecer después.
    2. - Las actividades anticipan el vocabulario que se va a trabajar y tienen como objetivo la observación y el análisis de la imagen.
       Desarrollo.
    1. - Comprender y ampliar el contenido, donde se usarán actividades de refuerzo y de ampliación de la materia.
    2. - Actividades de relación con los contenidos previos.
       Revisa y organiza.
    1. - Mapa conceptual de la unidad, y actividades relacionadas con la información que proporciona este mapa.

FORWARD en Redes sociales